Esta semana, hemos observado un ligero repunte en la actividad del mercado, especialmente en el litoral. En los mercados internacionales, los precios de los granos continúan fluctuando.
En cuanto al trigo, ha cerrado al alza debido a la devaluación del dólar, lo que mejora la competitividad de las exportaciones de EE. UU. Sin embargo, el avance de la cosecha en EE. UU. y los envíos desde Ucrania y Rusia limitan las subidas.
El maíz ha registrado una leve bajada debido al buen estado de los cultivos antes de la cosecha. En Brasil, la cosecha Safrinha 2023/24 avanza rápidamente, con un 91% completado, lo que refuerza la oferta global y estabiliza los precios.
En cuanto a la soja, se ha mantenido estable impulsada por las ventas externas, aunque el clima seco limita mayores subidas. Los futuros de soja en la CBOT siguen bajos, alcanzando mínimos de cinco años, afectados por la expectativa de una cosecha récord en EE. UU.
Es importante tener en cuenta que la economía china es clave para estabilizar los precios agrícolas. Sin un aumento en la demanda china, los precios podrían seguir cayendo en las próximas semanas.
En noticias de interés, los precios de la soja siguen en mínimos de cinco años. Egipto ha aumentado sus importaciones de trigo desde Turquía, mientras que las exportaciones de trigo blando de la UE han caído un 22%.
SHEILA MUÑOZ - Transcereales Muñoz Torrero s.l.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.